lunes, 8 de junio de 2009

Caceres,barrios Aldea Moret


Hace un tiempo hable del barrio de Aldea Moret, de su abandono por parte de las autoridades, bueno parece ser que se están concienciando de que estamos aquí , y se nos va teniendo en cuenta en algunas de las actividades que se están llevando a cavo ,con motivo de Caceres 2016; os pongo de una noticia publicada en prensa esperemos que las cosas sigan mejorando cada día mas.

El Ateneo de Cáceres pone en marcha en Aldea Moret un programa para acercar el ajedrez a la población :



07 jun 2009 actualizado 17:21 El Ateneo de Cáceres pondrá en marcha mañana lunes, día 8, a partir de las 18,30 horas, un proyecto en Aldea Moret bajo el nombre de 'Atrévete a pensar' que tiene como objetivo acercar el ajedrez a los vecinos de esta barriada cacereña.
Tras la presentación pública que tuvo lugar el pasado 24 de mayo con una simultánea de ajedrez a cargo del joven jugador del Club Ateneo Cacereño, José Daniel Valle, mañana se inaugura este proyecto que se desarrollará hasta finales de año en el Centro Social 1º de Mayo de Aldea Moret, los lunes y miércoles, en horario de 18,30 a 20,00 horas.'Atrévete a pensar' es un programa, financiado por el Ministerio de Sanidad y Política Social a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres y organizado por el Club Ateneo Cacereño de Ajedrez, con el objetivo de "lograr la sana ocupación del ocio y el tiempo libre para entretener y divertir a la vez que se fomenta el ajedrez en Aldea Moret", informa el Ateneo en nota de prensa.
Añade que "el objetivo real de este proyecto va más lejos ya que se trata de mejorar el rendimiento académico y personal de los alumnos de ajedrez, pues con su práctica se motivan los hábitos de estudio y se beneficia el desarrollo de habilidades cognitivas tanto verbales como numéricas que favorece el proceso de aprendizaje".
Cabe recordar que el ajedrez es un deporte que además mejora las capacidades relacionadas con el razonamiento, análisis, memoria, cálculo, síntesis, lógica, concentración, autodisciplina, toma de decisiones o creatividad y que también favorece otras cualidades como humildad, paciencia, perseverancia, inteligencia emocional, intuición y autoestima.
Aldea Moret es un barrio con una importante personalidad en el que confluyen diferentes ambientes sociales caracterizados por ser un barrio trabajador originado por las ya desaparecidas minas de Cáceres. Durante los 6 meses que dura el proyecto se pretende que todos los interesados de la capital cacereña, con especial atención a los vecinos de Aldea Moret, puedan participar de forma gratuita en este curso.
Para ello el Club Ateneo Cacereño de Ajedrez, de la mano de su monitor de la Federación Española de Ajedrez, Marc Costa, ha diseñado un programa adaptado a las necesidades individuales de cada alumno potenciando la educación en valores y el desarrollo intelectual. Sin límite de edad se prolongará durante los meses de junio, julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Con proyectos como este, el Ateneo de Cáceres y en particular su Club de Ajedrez, pretenden mostrar también su incondicional apoyo a Cáceres 2016. Capital Europea de la Cultura, concluye la nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez