miércoles, 29 de abril de 2009

Caceres 2016


Tampoco faltan los grandes festivales de musica en Caceres que atraen cada año a miles de visitantes como el womad que aglutina música popular y étnica de de todas partes del mundo, artesania y otras actividades lúdicas.Estos y otros festivales conviven a la perfección con las fiestas locales de Caceres, que hacen salir a la calle a todos los ciudadanos que reune no solo a los ciudadanos de Càceres si no también que atraen cada año a mas turistas.Cabe destacar la Semana Santa Cacereña( de interés Turístico Nacional), la romería de la Virgen de la Montaña o la celebración de, San Jorge, patrón de la ciudad. Y como no las ferias y fiestas de San Fernando en el mes de Mayo en la que se reunen en el recinto ferial gran concentración de ciudadanos de la ciudad y pueblos de los alrededores, con gran ambiente de conciertos y atracciones y actividades de todo tipo, con entrada libre en sus casetas. terminadas las ferias tendremos un gran festival "FESTIVAL DEL OESTE" que sera el 2,3 ,4 de julio

Caceres 2016


Enumerar las razones por las que Caceres deberia ser la ciudad europea de la cultura en 2016 seria sencillo: porque es Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por la muralla árabe, por sus innumerables palacios, por su gastronomia unica, por sus vinos, etc.Pero lo que no se puede explicar es lo que se siente al recorrer las calles de Cáceres, la tranquilidad que transmiten los extremeños y la sorpresa que causa la Ciudad a quien la visita por primeravez.
Desde que Cáceres decidió apostar por el proyecto de la capitalidad de Europea de la cultura en 2016, la ciudad entera se ha volcado organizando, proponiendo o asistiendo a las distintas manifestaciones artisticas y deportivas que han tenido lugar en la ciudad.Sabemos que esta carrera no ha hecho más que empezar, pero sabemos que vamos por buen camino, gracias a todos los extremeños y a todos los que nos apoyan en este proyecto

CACERES 2016. CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA


El festival del Oeste,se va a celebrar en Cáceres por ser esta una ciudad multicultural( además de muy bonita), abierta a todo tipo de tendencias musicales.
El festival del Oeste nace como una apuesta a favor del Heavy Metal y el Hrd Rock en Extremadura siendo además un reclamo turístico ya que además de estar viendo unas grandes bandas, se puede disfrutar de ese maravilloso entorno y ver la ciudad y sus alrededores. Cáceres aspira a ser capital europea de la Cultura en el 2016 y el festival es una opción muy importante.
Los conciertos comenzarán a las 13.00 y terminarán sobre las 5 de la mañana aunque habrá opciones de marcha loca hasta las 7.
Toda fiesta local va a compañada de otra forma de arte ques es la gastronomía extremeña, famosa por la Torta del Casar,las migas,los jamones,los embutidos,los dulces etc.El prestigio también está llegando a los vinos extremeños,reconocidos por su excelente calidad.
La cultura en Cáceres se vive pues no sólo en los museos y centros culturales,sino paseando por sus calles, viviendo sus fiestas y disfrutando de su gastronomía.

CÁCERES 2016.CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA.


Cáceres quiere ser capital Europea en 2016.Se trata de una manifestación que,
por su carácter y por su importancia, consigue que las ciudades se transformen y sean reconocidas internacionalmente.
Quizás sea lo que caceres necesita para conquistar Europa y especialmente,
para que Europa invada a cáceres a través de sus artistas y sus obras.


Cáceres, en su carrera hacia la capitalidad, lleva años trabajando en el proyecto,
y tiene los apoyos del ayuntamiento de cáceres, la junta de extremadura y
enpresarios cacereños, lo que hace de su proyecto unos de los más firmes.
Todos los extremeños sin excepcíon se sienten orgullosos de su ciudad y están ,
haciendo de este proyecto algo suyo.

martes, 28 de abril de 2009

noticias



El PP denuncia el "escaso interés" del Gobierno local por los barrios
Archivado en:política, ayuntamiento, extremadura
EFE Actualizado 27-04-2009 15:34 CET
Cáceres.- El grupo municipal PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres ha denunciado hoy la "falta de responsabilidad y el escaso interés que tiene el equipo de gobierno de Carmen Heras con el desarrollo, crecimiento y elaboración de proyectos para los barrios de Cáceres".


ampliar foto
(EFE)La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras. EFE/Archivo
En un comunicado remitido a Efe, la portavoz del PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, ha criticado que la Mesa de Contratación de esta misma mañana no se ha podido reunir porque el concejal delegado, Lorenzo de la Calle, se ha trasladado a Mérida para participar en asuntos relacionados con el PSOE, "dejando de lado asuntos de gran importancia para nuestra ciudad".

"Cuál ha sido nuestra sorpresa -señala en la nota Nevado-, al comprobar que las únicas personas que han asistido a la celebración de la Mesa de Contratación han sido todos los técnicos y la portavoz de PP-EU, ya que el resto de las formaciones políticas no han aparecido".

Este grupo recuerda que eran un total de once asuntos relacionados con el Fondo Estatal de Inversión Local los que se iban a tratar, entre los que se encontraban el polideportivo de Aldea Moret, la construcción de una piscina municipal en Rincón de Ballesteros, pistas polideportiva de El Arco, obras de infraestructuras en Las 300 o La casa del Mayor en la zona centro.

"Hoy el equipo de gobierno de Heras -argumenta Nevado-, y en concreto el concejal de Economía del Ayuntamiento, le han dado la espalda a los cacereños, al anteponer sus obligaciones de partido al desarrollo de nuestra ciudad en temas tan importantes como las inversiones en barrios".

Lo que más preocupa a la portavoz del grupo popular es que hoy cumplían los plazos administrativos para tener lista la contratación de muchas de estas obras.

Elena Nevado ha recordado que estos proyectos deberán estar terminados en un plazo de siete meses, en concreto en el mes de diciembre, "y por ello, y ante esta situación, desde el PP-EU queremos avisar a los vecinos de estos barrios que va a ser muy difícil terminar las obras a tiempo, ante la dejadez del equipo de gobierno de Heras".

En su opinión, la actitud de "pasotismo y de no cumplir con las obligaciones aquellos concejales que están en el gobierno", puede provocar la pérdida de estas inversiones en la ciudad.

"Corremos el riesgo de que el Estado no financie ninguno de estos proyectos por la mala gestión del PSOE, y aunque en un futuro consiguiéramos una prórroga para los mismos, hoy Heras y sus concejales han dejado a Cáceres en el último lugar de sus preferencias por supuestos intereses de su partido", concluye Nevado.
Imprimir Rectificar Guardar Guardar
cerrar
Debes iniciar sesión para guardar noticias Compartir Compartir
cerrar
Meneame
Fresqui
del.icio.us
Viadeo

Di lo que quieras
Comentario

Aceptar
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
DI LO QUE QUIERASLo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Buscar Por palabras Por tema Por fecha

Los más vistosLos habitualessalud
gripe porcina
epidemias
sanidad
sexo
politica
enfermedades
economia política
economía
deportes
sucesos
sociedad
cultura
tecnología
vídeos
« anterior ir a la fecha actual siguiente »
2009
AbrilLMXJVSD 010203040506070809101112131415161718192021222324252627282930Nuestra selecciónactualidad

Dudas sobre la gripe porcina: ¿qué quieres saber?
Te aclaramos tus dudas sobre la epidemia.

medioambiente

Viaje al garaje del futuro con el técnico que guió a Obama
Un sistema en el que el coche interactúa con la lavadora.

actualidad

La gripe porcina aterra a la capital pero el 'tianguis' resiste
La psicosis del virus no consigue acabar con el comercio informal.

actualidad

La congresista no sabe escribir
Un periódico ha fotografiado las faltas gramaticales de la indígena Hilaria Supa. ¿Racismo?


Un equipo de especialistas recomienda lo más jugoso de la red

16:02 Las fotos que no hemos visto de los 100 primeros días de Obama »La revista Time revela mas fotos exclusivas de escenas en la Casa Blanca Traducir »
En: time.com
Recomendación: Cristina F. Pereda
15:57 Estalla sin consecuencias un recipiente con gripe porcina en un tren suizo »Una mala manipulación del paquete que iba a la OMS, hizo que este estallara, causando heridas leves a varios pasajeros Traducir »
En: 20min.ch
Recomendación: Antonio Delgado
15:19 Los estadounidenses cambia de religión con frecuencia, según un estudio »Los estadounidenses son muy religiosos, pero eso no quiere decir que mantengan la fe; de hecho cambian con frecuencia de religión y adoptan creencias 'a medida', según una encuesta Traducir »
En: msnbc.msn.com
Recomendación: José Cervera
14:32 Las blogueras diseñan camisetas »La última en unirse es Susie Bubble que sigue la pista a Tavi, a Rumi y a las KIngdom of Style Traducir »
En: catwalkqueen.tv
Recomendación: sofiarv

Estos son nuestros Selectores »

Llévame contigoir a Todo El Selectorvuestras noticiasBarça-Chelsea: cuentas pendientes »
por josedavidlopez
Innovar en el Tercer Sector »
por manu_fernandez
El pueblo de Ahwaz, el Arabistán iraní »
por leila
Ver todas vuestras noticias » Regístrate y escribe »
Lo más visto1Contacto gorrinero
JAVIER PÉREZ DE ALBENIZ (SOITU.ES)2Carla y Letizia, demasiado profesionales
SOFÍA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)3Dudas sobre la gripe porcina: ¿qué te falta por saber?
SOITU.ES4La congresista no sabe escribir
MARICELLA ARIAS (SOITU.ES)5Este gamberro es el hombre más influyente del mundo
DELIA RODRÍGUEZ (SOITU.ES)
Ver más »Widgets Widget Liga 0809
Clasificación, calendario, equipos, etc. »
Widget El tiempo
Situación actual y previsión de cinco días »
Widget Estaciones de esquí
Estado de las estaciones de esquí »
Widget Loterías y Sorteos
ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

lunes, 27 de abril de 2009

Se me secarón las lagrimas


Una de muchas canciones,

Mi canción preferida


Esta es mi canción preferida,la comparto con todos vosotros, y espero q os guste tanto como a mí.

UN VIDEO GENIAL


Hola, este vídeo que os muestro ahora es genial espero que os agrade igual que a mí

una de mis canciones preferidas


Este vídeo, que tanto me gusta ,quiero compartirlo con los lectores de nuestro blog

Fiesta, Patron, S



lunes, 20 de abril de 2009

WOMAD 2009


Hola a tod@.
Como todos los años se celebra en cáceres el womad, es muy bonito compartir culturas.
En la plaza mayor hay actuaciones de todo tipo de música igual que en el recinto ferial ,
también por nuestro paseo de canovas hay muchos puestos de cosas de otros países,
y por supuesto de nuestro país .
Son casi todas artesanales es real mente muy bonito.
Son eventos mundiales aquí en España se hace también en palma de gran canarias y por supuesto
siempre con mucho éxito.
Es bueno compartir culturas y idiomas .
Os esperamos .
mamen

SAN JORGE


Hola a tod@s de nuevo!!!
Otra vez estoy de vuelta con todos vosotros,para hablaros de la festiviad de SAN JORGE.Este día se celebra el 23 de Abril.Este caballero cristiano se enamoró de una princesa mora ... pero eso ya lo sabeis todos.San jorge es el patrón de cáceres, y todos los años se representa en la plaza mayor,la famosa qema del dragón.Este dragón esta hecho de cartón y cada año es más diferente de color y de tamaño, es el dragón más ansiado durante todo el año,para los más pequeños.
San jorge es el más destacado en este día, ya que su festividad es devido a él y a su conquista de cáceres.Este cristiano va al galope de un caballo blanco, y en una de sus manos yeva enfundado una lanza.

Bajada de la patrona


La patrona de Caceres , es: Nuestra Señora de la Montaña,
o coloquial mente hablando la Virgen de la Montaña.
es la patrona de la ciudad desde hace mas de 100 años.
Todos los años, es bajada desde La ermita;( situada en la Sierra de la Mosca ) a la ciudad
durante un novenario .Es tan grande el fervor que los cacereño-as le veneran que ni la lluvia ni el calor ,nada impide su bajada a la ciudad .
durante el tiempo que la Virgen permanece en la ciudad,las visita a la concatedral de los ciudadanos y devotos son un ir y venir interminable nunca se encuentra sola, las flores inundan la concatedral y se la viste con sus mejores mantos, y ni un solo es repetido las flores son según el color del manto que ese día tiene.
cada día que permanece en la ciudad aparte del novenario, cada día se hacen diferentes actividades como la actuación del coro rociero, el miércoles es el día dedicado a la bendición de los niños nacidos en el año y algunas cosas mas... la estancia en la ciudad termina siempre coincidiendo con el primer domingo de Mayo. en el que regresa a su Santuario hasta el año siguiente ; al igual que en la llegada, es despedida por las autoridades y devotos a la llegada a la ciudad se le hace entrega el bastón de mano del alcalde y a su regreso al santuario lo devuelve se celebra una romería en su honor .
El lugar de mayor afluencia de devotos se encuentra concentrado en Fuente Concejo que es donde las autoridaes y la banda de música la esperan, pero primero los vecinos de San Marquino la reciben con un gran arco de flores y su paso por la calle de Caleros (una calle popular) se engalana al igual que todas las calle y la plaza mayor hasta su llegada a la c Concatedral

Gallina de las plumas de oro , fiesta, Cáceres


Cuenta la historia,que hace mucho tiempo vivía un Rey moro en la ciudad de Cáceres. Residía en la parte mas alta de ciudad en el Alcázar.
Tenia una hija, la princesa Jasmin. Al Rey le gustaba la magia.Todo era paz y tranquilidad. Pero un día sonaron las trompeta desde lo alto de la murallas. La princesa preguntó a sus damas que que pasaba y estas dijeron el ejercito cristiano rodea la ciudad, Jasmin corrió junto a su padre. Un capitán del ejercito cristiano del Rey de León llegó a palacio y le dijo.
Señor Rey, en nombre de mi señor el Rey Don Alfonso IX de León os ordena que os rindáis porque la ciudad está rodeada.Nadie podrá entra ni salir.
Cuando la princesa vio al capitán tanto ella como él se enamoraron. El Rey se levantó y dijo "id a vuestro rey y decidle que Cáceres no se rinde". El capitán se fue y una de las damas de la princesa le dijo que Jasmin lo quería ver.El acudió junto a ella y se declararon su amor. Jasmin le dijo:Esta noche, cuando todos duerman, acudid por el pasadizo hasta la torre de los pozos, una de mis damas abrirá el portón secreto y llegaras a mi .
Pasaban meses y el Rey Don Alfonso veía que no se rendía.
Era el mes de Abril y el Rey decía a sus capitanes: si llega el verano y la ciudad no cae levantaremos el sitio.
Fue entonces cuando el capitán confeso a su Rey que conocía un pasadizo secreto por donde todo los días entraba para ver a su amada la princesa.
Don Alfonso ordenó que sus mejores hombres entrarán en la ciudad por el pasadizo a la puerta del Norte y la abran.Con gran pena el capitán obedeció al Rey y así la noche de 23 de Abril de 1229 la ciudad fue tomada por los cristianos.
Cuando la princesa vio a su padre tan triste se confesó que ella era la culpable de la caída de la ciudad.
Entonces el Rey, usando su magia la convirtió en gallinas de plumas de oro y a sus damas en p0lluelos, en castigo por su traición.
Desde ese día la gallina y sus polluelos vagan por las calles de Cáceres, llorando amargamente la perdida de su capitán.
Se dice que duerme en la torre que llaman " la cama de la mora" y una ves al año, la noche de San Juan se puede ver.

sábado, 18 de abril de 2009

SAN FERNANDO 2009


Hola a tod@s ! Qué tal estais?
Estoy aquí de nuevo para hablaros un ratito,de la próximas fiestas llamadas Ferias y Fiestas de San Fernando.
Estas ferias son muy queridas por todos los cacereños.Estas ferias también son de ganado, pero casi unicamentelas conocemos como ocio y diversión.Suelen durar una semana y lo más importantes son las famosas casetas y las atracciones tan deseadas tanto por los más pequeños como por los mayores.
Esta semana de fiestas se destaca también por las corridas de toros, los conciertos de música y los concuros hípicos.
Los días que más aceptación tienen son, el viernes y el sábadopues estos días es cuando más aglomeración de personas hay.
El primer día se inagura con una traca de cohetes a las 23.00h y con el típico encendido del portal.En estas ferias puedes encontrar tómbolas, peluches, churros,puestos de comida rápida(patatas, hamburguesas, perritos calientes...).
Hay un día llamado Día de los niños .Este día es muy económico para sus padres, porque las atracciones son más baratas que los otros días y en la que los niños son los protagonistas.
Bueno sin más preámbulos, os deseo unas felices Fiestas y Ferias de San Fernando y esperamos que no sean estropeadas por las famosas tormentas de Mayo.
Os invito a que vengáis y las disfrutéis.
Un saludo. Almu!!!

miércoles, 1 de abril de 2009

Semana Santa Cácereña


Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Como cácereña es un placer poder invitar a todos a su SEMANA SANTA.
Proclamada de interés turístico nacional. Conocerán su ciudad y sus calles, por donde transcurren sus pasos.
Cada uno de sus pasos son de interés.
En pieza con el paso de la burrina y termina con el resucitao
Os comento algunas de ellas
El cristo del amparo, fundada en el 1989.salida de su ermita del amparo el martes a las 23 hora
Nuestro padre Jesús Nazareno fundada en 1464, salida de la iglesia de Santiago a las 5 de la madrugada, se vive con gran fervor.
La de nuestro padre el cristo negro se vive con gran devoción. salio por primera vez el 1986.
Es una procesión triste tiene un limite de cofrade, le acompaña un tambor y una esquila.
Pero todas son dignas de ser vista.
Os espero a todos, un saludo.

La historia del perro maltratado y abandonado


Hola a tod@s.
Esto que os voy a contar es real, y es indignante y de muy malas hazañas.
De verdad si no lo veo no lo creo, el día 19 de marzo día del padre a las 9,30 de la mañana cuando yo iba a trabajar es calle RODRIGUEZ DE LEDESMA.

Estaban unas compañeras en la acera agachadas cuando pregunte que si pasaba algo me dió
mucha pena de lo que vi un perrito con una cuerda atada al cuello y muy apretada que no podía respirar y con heridas muy profundas mi compañera le cortó la cuerda la dio de beber y de comer pues llevaba algún tiempo abandonado por su estado.

Ellas llamaron a la perrera municipal y se lo llevaron , os cuento esto para hacer una llamada a todos para que esto no vuelva a ocurrir pues es un delito penal y ellos son seres vivos son los mas cariñosos y amigos de verdad.

De nuevo con vosotros


Hola a tod@s q tal estáis? estoy aquí de nuevo para hablaros un poco de la próxima semana santa,a la cual estáis todos invitados. Nuestra semana santa esta declarada de interés turístico,y es una semana repleta de pasos, niños, y diferentes cofradías con sus colores específicos. Tenemos una procesión q es la preferida de Cáceres, seguro que la conocéis es la procesión del" Cristo Negro" os recomiendo que la veáis, es una de las mas bonitas que hay,espero que os guste.Esta procesión es la única que no se desplaza de la parte antigua de Cáceres, a diferencia de alguna de las otras, a mí en especial es la que mas me gusta, y la que más me llama la atención.

Bueno os invito a que vengais y disfruteis muxo,un saludo.

ALMU!!!!!

cambios en el barrio


¿Que ocurrio en el barrio de ALDEA MORET para que hoy dia tenga tan mala fama?.
¿por que los repartidores se niegan a servir en el barrio?
¿Por que la malloria de las personas que no pertenecen al barrio tienen miedo a visitarlo?
¿que se pude o se debe hacer para que sea una parte mas de la ciudad de Caceres?.
Las autoridades locales y autonomicas ; deberian tomar mas medidas, para que se pierda el miedo a la inseguridad que existe , con mas presencia policial, y una buena campaña de publicidad a favor de este barrio, que las propias autoridades lo visinten con mas frecuencia, y tomen conciencia y busquen soluciones , en este blog iremos viendo si realmente evolucionamos para mejorar . CONTINUARA..
 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez